Josefina, la única DT del torneo masculino - Federación Deportiva Peruana de Hockey

Josefina, la única DT del torneo masculino

02/06/2015

_MG_4740

Lima, 2 de junio. Josefina Navarrete, 25 años, psicóloga de profesión, analiza con ojo clínico a los equipos que se disputan el título en el presente Nacional Indoor 2015. La actual goleadora de OMA, con tres tantos en el certamen femenino, lleva en paralelo una carrera dirigiendo al Roosevelt B quinteto en el torneo masculino, y contó al Equipo de Prensa y Comunicaciones de la Federación Peruana de Hockey acerca de su reciente experiencia en el banquillo del quinteto colegial.

¿Qué te animó a dirigir al Roosevelt B?

Me llamaron para forma parte de un proyecto del colegio y la federación, que consistía en entrenar a un equipo del torneo de varones.

¿Ya tenías experiencia como directora técnica?

Sí, entreno a los chicos del Colegio Peruano Británico en el torneo de hockey field para menores.

A casi nada para finalice este torneo, ¿qué tan difícil te resultó entrenar a un plantel masculino de mayores?

Los chicos se concentran mejor y me permiten dirigirlos sin problemas. Además soy psicóloga y por eso me resulta sencillo trabajar con ellos (risas).

En este torneo el Colegio Roosevelt está representando por dos equipos, ¿ya se había dado está situación antes?

No es la primera vez que se hace, pues en un torneo anterior Roosevelt también tuvo dos equipos. Este año se separaron para que en el ‘A’ estén los jugadores con mayor experiencia y en el equipo que dirijo, aquellos con proyección.

¿Qué tal te pareció el desempeño de tus dirigidos?

Recién iniciamos este proyecto y creo que vamos por buen camino, el próximo año espero que nos vaya mejor.

_MG_4700¿Qué te pareció el nivel del torneo indoor este año?

Ha mejorado. Los equipos se han vuelto más fuertes y los partidos entre los cuadro que pelean por llegar a la final cada vez son más reñidos.

¿Algún equipo que te haya llamado la atención en el campeonato?

Lo de Santa María ganándole por goleada a OMA en esta (sexta) fecha fue increíble. Es un equipo duro. También me ha sorprendido Mater, que el año pasado eran dos equipos, pero ahora como uno solo ha tenido una notable evolución.

No solo eres técnico de hockey sino que juegas para OMA y hasta el momento eres la máxima anotadora de tu equipo con tres tantos, ¿es la primera vez que tienes esta faceta goleadora?

No, el año pasado hice 10 goles, fui la goleadora de mi equipo y quedé segunda a nivel general detrás de Ximena Ardiles, del Lima Cricket.

El año pasado OMA ocupó el tercer lugar y en este torneo tu equipo tampoco tuvo su mejor campaña, ¿a qué se debió?

Hemos tenido lesionada a nuestra mejor jugadora en un partido importante y jugamos sin portera durante todo el torneo, esos han sido los factores claves. Ahora nos queda jugarnos todo otra vez por la medalla de bronce.

Cómo llevas tu carrera de técnico y de jugadora en paralelo, ¿te has planteado dejar de jugar y solo entrenar?

Me encanta jugar hockey y pienso hacerlo más tiempo. Entrenar también está dentro de mis planes y seguiré dirigiendo.

¿Te tienta la idea de dirigir en el extranjero?

Es una posibilidad y me gustaría prepararme para cuando llegue el momento y lanzarme a dirigir a algún equipo de afuera.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru