La historia del hockey peruano se reunió en el Cricket

La historia del hockey peruano se reunió en jornada para el recuerdo

Reunion de antaño
26/06/2016

Lima, 26 de junio. María Elena Zelaya y María Elena Bello integraron las selecciones nacionales desde mediados de los años ochenta. Ellas fueron dos de las figuras del hockey de antaño que asistieron a la gran jornada de reencuentro que se llevó a cabo el sábado último en el Lima Cricket, en Magdalena, y que se enmarcó en la Final del Campeonato Nacional Field de menores y en el Día Olímpico que se celebró ese día.

Nani Aramburú, Jessica Hanza, Giovanna Zanelli, Claudia Cuba, Alejandra Devéscovi, Talía Vargas, Verónica Navascuez, Romina Giachetti, además de Mónica Velezmoro y Claudia Gianella, quienes aún se mantienen en actividad, estuvieron en la jornada. Muchas de ellas desempolvaron sus palos y se animaron a jugar un partido en cancha grande donde dieron chispazos de esa calidad de juego.

“Muchas de ellas están para jugar aún un torneo de Indoor”, fue el comentario de los aficionados que las veían correr de un lado a otro del campo como en sus ‘años mozos’.

A ellas les acompañaron Carlos Manuel Lazarte, el ‘Pollo’ Segovia. Reforzaron los planteles actuales integrantes de las preselecciones nacionales como Valeria León y Vincenzo de Martis. El arbitraje estuvo a cargo del profesor Luis Pacheco.

“Ha sido todo un éxito”, repetía Jessica Hansa, por largos años arquera de la selección nacional. “He venido a otros reencuentros y no éramos tantos. Ha sido espectacular ver a chicas que ya jugaban y que nos han marcado el camino, cuando nosotras recién comenzábamos”, agregó.

La jornada tuvo de todo, buenos momentos, goles, muchas risas y una enorme camaradería que demuestra, como lo decía un comercial de la época: “Con estos muchachas y muchachos… no pasan los años”.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru