Paraguay gana por la mínima a Perú en la HWL2016 - Federación Deportiva Peruana de Hockey

Paraguay gana por la mínima a Perú en la HWL2016

Perú cayó por la mínima diferencia ante Paraguay en el torneo femenino.
04/10/2016

NUESTRAS GUERRERAS CAEN 1-0 EN LUCHADO COTEJO CON PARAGUAY POR EL CAMPEONATO SUDAMERICANO Y LA WORLD LEAGUE ROUND 1 EN CHICLAYO

TEXTO PAUL HUANQUI / FOTO: ANGÉLICA PANIZO, ENVIADOS ESPECIALES DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE HOCKEY

Chiclayo, 4 de octubre. Las Guerreras dieron todo de sí en reñido cotejo que se definió en los minutos finales por 1-0 a favor de Paraguay, cotejo correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Femenino que se realiza en simultáneo con la Hockey World League Round 1.

Fue un partido en su mayor parte dominado por las paraguayas, con pressing intenso y contraataques buscando a su única delantera centro. La primera llegada clara llegó con Lilian Acuna a los cuatro minutos de la etapa inicial. Otro furiosa incursión y remate de la ofensiva guaraní obligó la acción de Adelaida Olaechea, quien sacó la pelota a pocos centímetros de la línea de gol. Chiara Conetta, la guardameta nacional, se exigió en dos remates a ras de suelo. La volantes nacional estuvo bien marcada, sin posibilidad de movimiento libre para asistir a las alas y las atacantes. Paraguay controló en base a potencia física las proyecciones ofensivas peruanas. Al cierre de la etapa inicial lograron que la pelota cruce la línea de gol, pero la chicharra que indicaba el término del tiempo reglamentario sonó antes, anulando la jugada y el tanto paraguayo.

Perú cayó por la mínima diferencia ante Paraguay en el torneo femenino.

Perú cayó por la mínima diferencia ante Paraguay en el torneo femenino.

SEGUNDO TIEMPO

Apenas a cinco minutos de iniciado el capitúlo final del partido, la espigada centro atacante guaraní Nicole Van Jaarsveld recibió sola en mediocampo, se sacó dos defensoras nacionales, ingresó al área y lanzó un push cruzado que apenas pasó al costado del palo izquierdo. Se salvó el arco peruano. Nuestras Guerreras tuvieron sus chances de dos escapadas de Ximena Ardiles, las solitarias incursiones de Malen Moccagatta y una llegada de Adelaida Olaechea tras pase de la capitana Claudia Ardiles. El bloque defensivo de Perú se hizo largo y desordenado, cuando faltaban pocos minutos definir todo en tanda de shoot outs.

Una serie de despejes errados, generaron un rebote y desvios elevadas en área peruana. El réferi cobró jugada peligrosa y córner corto a favor de Paraguay. El remate desde punto eje del área culminó en un rechazo y luego en el stick de María Catebra (a los 33′), quien la empujo con fiereza para anotar el gol.

Las blanquirrojas sacaron la pelota del arco vencido y la llevaron al centro del campo. Más no se pudo hacer. Hay días que las cosas no salen y esta tarde dejará un recuerdo con sabor a lágrimas. El camino para nuestras chicas recién empieza. El próximo sábado (3:00 p.m.) nuestras Guerreras chocarán con Brasil, en el último día que competencias por el Sudamericano de la rama femenina.

Perú cayó por la mínima diferencia ante Paraguay en el torneo femenino.

Perú cayó por la mínima diferencia ante Paraguay en el torneo femenino.

ALINEACIONES

Paraguay (1): Claudia Flores; Tania Alfonso, Lilian Acuna, Sara Rodríguez, Ivanna Romero, Gianinna Zambrini, Carolina Cacace, Olga Spiridonoff (C), Ana Samudio y Nicole Van Jaarsveld. Alternaron: Micaela Gómez, Lorena Álvarez, Naomi Vera, Agustina Sánchez y María Giménez.

Perú (0): Chiara Conetta; Maira Loaiza, María José Fermi, Geraldine Quino, Adelaida Olaechea, Marianella Álvarez, Camila Méndez, Claudia Ardiles (C), Yurandi Quino, Ximena Ardiles y Malen Moccagatta. Alternaron: Alejandra Dancuart, Gretell Mejía y Daniela Ramírez.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru