JUANCHO PÉREZ LEÓN, OFICIAL TÉCNICO PERUANO, CUENTA SU EXPERIENCIA EN LA JUNIOR PREMIER HOCKEY DE ESTADOS UNIDOS - Federación Deportiva Peruana de Hockey

JUANCHO PÉREZ LEÓN, OFICIAL TÉCNICO PERUANO, CUENTA SU EXPERIENCIA EN LA JUNIOR PREMIER HOCKEY DE ESTADOS UNIDOS

FORMATO FOTO RECORD WEB JUANCHO FIH USA 2017
26/04/2017

Lima, 26 de abril. Juan Manuel (Juancho) Pérez León fue uno de los Oficiales Técnicos de la FIH invitados por la Junior Premier Hockey (JPH) de los Estados Unidos para compartir por dos semanas sus conocimientos y experiencias formando parte del staff en la Junior Premier Outdoor League (JPOL).

‘Juancho’ viajó junto a Katherine Vargas, también Oficial Técnica FIH por Perú, al noreste de EE.UU, y nos cuenta cómo fue esa aventura de aprendizaje y experiencias enriquecedoras:

“Recibí un email de Lurah Hess, Director Técnico JPH, invitando a Katherine y a mí a participar en la Junior Premier League Outdoor como Oficial Técnico. Por supuesto, y en cualquiern caso donde haya hockey de por medio, nosotros aceptamos inmediatamente la invitación (…). Para finales de noviembre ya teníamos las fechas de viaje confirmadas y ya estábamos muy entusiasmados con la idea de ir al noreste de Estados Unidos por el hockey y turismo”, expresó Juancho Pérez León.

“Llegamos al campo y todo estaba listo. Fue divertido ver a Ridge Bair, juez FIH un año después CalCup, también como juez en Rowan. Siempre es grandioso reencontrarse con amigos del hockey otra vez, y puede pasar en el cualquier lugar. En el primer juego, estuvimos conversando que los jueces son provistas por los equipos que juegan cada partido y se encargan de todo el trabajo”, narró el Oficial Técnico FIH peruano.

“Nosotros como Oficiales Técnicos solo teníamos que asegurarnos que las reglas sean cumplidas (sustituciones, comunicaciones de manera ordenada). Hemos visto algunos entrenadores hablando directamente a los jueces, en su mayoría preguntando sobre llamadas y siempre de forma respetuosa. El staff de los equipos entienden qué pueden y qué no pueden hacer. Siempre estamos en curva de aprendizaje. Fue un gran día”, contó.

Juancho comenta y hace un balance de lo aprendido en tierras norteamericanas en la nota completa (en inglés): http://bit.ly/2oJO06f

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru