La Federación - Federación Deportiva Peruana de Hockey

La Federación

¿Quienes Somos?

La Federación Deportiva Peruana de Hockey es una asociación sin fines de lucro, es el organismo deportivo nacional, órgano rector, que conduce el Hockey sobre césped y salon en el Peru, a su vez, representa a este en el ámbito internacional. Somos miembros de la Federación Internacional de Hockey (FIH)y de la Federación Panamericana de Hockey (PAHF).


Misión

  • Trabajar por el crecimiento y desarrollo del Hockey en todo el Peru, en aras de impulsar una gran variedad de programas deportivo, de interés público y social, que coadyuven efectivamente a la sociedad, garantizando óptima organización administrativa, técnica y financiera de nuestro deporte; cumpliendo con los lineamientos que regulan su práctica y normatividad deportiva vigente, con el fin de lograr la formación integral de los Hockistas.
  • Organizar la actividad deportiva del hockey en el país, brindando así un espacio para el desarrollo, fomento, participación y crecimiento de nuevos valores.
  • Preparar a nuestros seleccionados nacionales que representarán al Peru en los distintos eventos internacionales.
  • Representar al Peru en el plano internacional, como embajadores en nuestro deporte, siendo reconocidos por la calidad humana y deportiva.

Visión

Seremos una organización deportiva y educativa reconocida por la calidad en la formación de deportistas íntegros, que fomente una cultura de aprendizaje continuo soportándose por el desarrollo tecnológico del deporte, funcionando con procesos ágiles y oportunos, que le permitan posicionarse entre las mejores de América y con resultados que aseguren el éxito competitivo, buscando medallas a nivel mundial.


Valores

  • Ética:-Nuestro trabajo está enmarcado y reconocido por la ética deportiva y profesional
  • Compromiso-Es buscar el éxito y la plenitud cuando cumplimos o hacemos algo que nos hemos propuesto o que simplemente debemos hacer.
  • Juego Limpio-Nuestros deportistas, entrenadores, dirigentes y funcionarios velan por el mantener el Juego Limpio en el cumplimiento de nuestra misión.
  • Transparencia-Trabajamos con transparencia en nuestra operación y ante nuestros actores de interés
  • Trabajo en equipo-Desarrollamos en nuestra operación deportiva un principio fundamental de trabajo en equipo para crecer como institución y para la generación de mejores resultados técnicos y organizacionales
  • Honestidad-Es una cualidad con la que contamos ya que brindamos confianza y seguridad a nuestros asociados, deportistas y colaboradores.