Bonomi, equipo del peruano Corno, clasificó a la Euro Trophy 2017 - Federación Deportiva Peruana de Hockey

Bonomi, equipo del peruano Corno, clasificó a la Euro Trophy 2017

Fabrizio Corno Italia
21/05/2016

Bonomi, 21 de mayo. ¡Es peruano, juega en Italia y ahora es de Europa! El S.H.Paolo Bonomi, donde milita nuestro compatriota Fabrizio Corno, ganó 6-4 a Suelli y, con la suerte de su lado, el Bra –que marchaba segundo- perdió ante el Tevere 7-9 en un partido de infarto, con lo que dejó al equipo del norte de Italia clasificado al Euro Trophy 2017… certamen al que no clasificaban en 37 largos años.

Fue una temporada extraordinaria que comenzó con el argentino Andrés Messina en el banco como técnico, lugar que luego de su desvinculación para asumir la jefatura del Comando Técnico de Perú, fue sustituido por el manager-jugador Stefano Angius.

EL GOL DE CORNO
El partido fue disputado y de alta intensidad, con acciones en ambos arcos. Con el 4-1 a favor, llegó la acción que el peruano gritó ruidosamente. Es que desde que se unió al equipo a mitad de la temporada, había sido protagonista, pero le faltaba el gol. “Acompañaba la jugada por el centro, cuando de pronto me ven que estaba sin marca. En ese momento me dieron un pase, entré, avancé un poco y definí con un ‘push’ rasante. Fue una jugada bonita”, narró el peruano en diálogo con el equipo de prensa de la Federación Peruana de Hockey.

LA CELEBRACIÓN
El resultado fue 6-4. “Acabó el partido y nos dijeron que el Bra estaba perdiendo. Nadie quiso moverse. Nos juntamos en el centro del campo mientras nos avisaban del final del partido que se jugaba en Roma. Fueron instantes de mucha angustia. Hasta que salió el resultado final y estallamos de alegría. Hace muchos años que el club no clasificaba a un torneo europeo y hoy hemos hecho historia”, agregó Corno.

El Amsicora se consagró campeón al terminar con 55 puntos en 22 partidos. Bonomi totalizó 49, seguidos por el Bra (48). Luego quedaron Tevere (39) cuarto, Ferrini (38) quinto, Suelli (32) sexto y De Sisti Roma (29) séptimo. Cagliari y San Vito descendieron.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru