Se graduó la primera promoción del Centro de Desarrollo - Federación Deportiva Peruana de Hockey

Se graduó la primera promoción del Centro de Desarrollo

desarrolo
06/12/2015

Lima, 6 de diciembre. Las caritas de felicidad lo decían todo. Unos 40 jóvenes se convirtieron esta mañana en la primera promoción del Centro de Desarrollo que trabajó durante 12 semanas en la formación de jóvenes entre los 11 y 14 años enseñándoles los fundamentos del hockey, y proyectándolos para que en un futuro no muy lejano puedan enrolarse en los clubes de la primera división local y llegar, esperemos, a ser integrantes de las selecciones nacionales.

El equipo de Las Panteras se quedó con el primer lugar, superando en la clasificación a Leopardos, Tigres y Pumas, que los escoltaron en el podio.

“Es un gran honor ver a tantos jóvenes que se estén dedicando al hockey. Quiero felicitar a todos, a sus padres por sumarse a este proyecto, al profesor Luis Pacheco por implementar esta labor, a los seleccionados nacionales que han compartido sus experiencias con los chicos y al Colegio Peruano Británico, por ceder sus instalaciones para que el hockey nacional siga creciendo”, sostuvo el presidente de la Federación Peruana de este deporte, Gianni Delucchi.

“Hemos trabajado durante diez semanas en tareas de formación, enseñarles desplazamientos, como ubicarse en el campo, etc. Las dos últimas ya han sido de evaluación. Ahora tenemos muchos planes para implementar en el 2016”, agregó el profesor Palomino, quien además agradeció a todos los que trabajos a su lado y permitieron llevar a cabo un trabajo profesional.

La Clausura del Centro de Desarrollo del Hockey 2015 pone punto final a un año espectacular del hockey peruano, que incluyó el Nacional Indoor, el de Field, la organización de la Copa Challenge Panamericana en Chiclayo y las dos medallas alcanzadas por la selección femenina, la de bronce en el torneo chiclayano y la de plata en el “AqueceRío” del mes pasado, donde se estrenó la cancha que se empleará el año entrante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru