Chaclacayo descubrió el hockey en el FestiDeporte - Federación Deportiva Peruana de Hockey

Chaclacayo descubrió el hockey en el FestiDeporte

Chaclacayo
11/07/2015

Lima, 11 de julio. Primero fue en Villa El Salvador y ayer fue en Chaclacayo. El hockey comienza a llegar a los lugares de Lima a donde no había estado antes, al menos no en forma oficial. Y eso gracias a que volvió a ser incluido en el programa de enseñanza y difusión ‪#‎FestiDeportes‬ que promueve la congresista Leyla Chihuán.

Cientos de jóvenes en edad escolar se sorprendieron con el tamaño del palo, con la maniobrabilidad que tiene y con la habilidad que se requiere para dominarla.

En esta ocasión, una delegación del Lima Cricket se sumó al periplo y ellos compartieron los secretos. “Manya… qué chévere”, repetía un pequeño que recibió un ‘stick’ de enseñanza que llevó la Federación Peruana de Hockey al lugar. Los chicos tuvieron oportunidad de hacer recorridos cortos, de dominar la pelota y trasladarla, e intentar pasarla al compañero mejor ubicado.

“Es una alegría tenerlos nuevamente en el FestiDeporte. El hockey es un deporte olímpico, un deporte que estará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, por ende, un deporte que la población, el peruano y los jóvenes que no tiene acceso puedan conocerlo y así aprender a quererlo”, reflexionó la congresista Chihuán.

Las imágenes, captadas por la Federación Peruana de Hockey, lo dicen todo.
Gracias nuevamente por ser parte del #FestiDeportes. Ya esperamos que llegue la siguiente para seguir sumando esfuerzos.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru