FDPH suscribió convenio de colaboración con Federación Paranaense

FDPH suscribió convenio de colaboración mutua con Federación Paranaense de Hockey

convenio-paranaense
28/12/2016

° Convenio permitirá, entre otras cosas, intercambio de jugadores, llevar a cabo bases de entrenamientos y realizar giras internacionales

Lima, 28 de diciembre. Se trata de una alianza estratégica que permitirá el crecimiento mutuo de ambas entidades. La Asociación Paranaense de Hockey sobre cesped suscribió un acuerdo de colaboración con la Federación Peruana de Hockey que apunta a llegar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, de los que somos sede, en perfectas condiciones técnicas y físicas.

El acuerdo fue suscrito entre el titular de la entidad paranaense, Dr. Mario César Domínguez, y el presidente de la Federación Peruana, Gianni Delucchi.

El convenio permitirá a los seleccionados nacionales realizar bases de entrenamiento en la ciudad de Paraná, que geográficamente, queda cerca de Santa Fe y Rosario, en Argentina; ciudades en la que se pueden organizar partidos de preparación o, eventualmente, cuadrangulares internacionales.

INTERCAMBIO DE JUGADORES

Uno de los alcances más valiosos del convenio, es que se abre la posibilidad de que algunos integrantes de los seleccionados nacionales puedan ir a jugar en la liga local por períodos de 3, 6 9 meses o incluso un año, “que, de lograrlo, podría mejorar sus habilidades”, coincidieron Domínguez y Delucchi.

“Incluso se abre la posibilidad de capacitar a nuestros entrenadores mediante cursos o pasantías en clubes de Paraná”, anotó Delucchi.

Gracias a otro acuerdo con la Federación Argentina de Hockey, las selecciones de damas y varones viajaron en agosto de este año a Buenos Aires, alistándose para la World League Round 1 que se llevó a cabo del 30 de setiembre al 10 de octubre en Chiclayo.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para darle más oportunidades al hockey peruano y a nuestros deportistas para que puedan tener experiencias en el exterior y eso contribuir a mejorar nuestro nivel técnico. Con ese trabajo, sumado al aporte y sacrificio que ellos vienen haciendo ya, es que seguiremos creciendo”, anotó el titular de la entidad peruana.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru