El hockey participó del Festideporte realizado en San Borja - Federación Deportiva Peruana de Hockey

El hockey participó del Festideporte realizado en San Borja

Festideporte en San Borja
02/07/2016

Lima, 2 de julio. En el Polideportivo de San Borja, el hockey volvió a las aulas. Fue un día de enseñanza, y de aprendizaje. Es que el hockey participó nuevamente en el FestiDeporte que promueve la congresista Leyla Chihuán Ramos y pudo compartir el ABC de este deporte olímpico con cientos de jovencitos.

Los integrantes de la preselección nacional hicieron un alto a su preparación rumbo a la World League Round 1 – Chiclayo 2016, para asistir a la calle Malachowsky y mostrarle lo básico en el manejo del palo o el dribbling con la bocha o la pelota.

“Es un gusto tener estas oportunidades para tener un contacto con los chicos y que aprendan que existe un deporte colectivo como el hockey, que fomenta el trabajo en equipo y la deportividad”, comentó el titular de la federación, Gianni Delucchi.

Hockey, junto a rugby, bádminton, atletismo, muay thay, judo, entre otros participó de esta nueva edición de #Festideporte.

El hockey es uno de los deportes de más crecimiento en el último cuadrienio, con buenos resultados a nivel selección y con la venida de certámenes internacionales como la Copa Challenge Panamericana disputada el año pasado en Chiclayo, y la Liga Mundial, cuya primera ronda se disputará en octubre próximo, también en Chiclayo.

Todo el trabajo, que tiene al argentino Andrés Messina como Head Coach, apunta hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru