Las 'santas' son bicampeonas del Indoor - Federación Deportiva Peruana de Hockey

Las ‘santas’ son bicampeonas del Indoor

Final-de-Hockey-(212)
22/09/2014

San Silvestre Sport consiguió el titulo por segunda vez consecutiva tras vencer por 3-1 a Lima Cricket, convirtiéndose el mejor quinteto femenino del Campeonato Nacional de Hockey Indoor “Paul Cabrera Valencia”, certamen organizado por la Federación Peruana de ese deporte que durante tres meses tuvo partidos electrizantes en la cancha de futsal de la Videna.

Kendra Woods y Marianella Álvarez anotaron los goles para las ‘santas guerreras’, quinteto que tras vencer en la gran final conservó una racha de imbatibilidad de dos años. Impresionante.

Fue un cotejo donde San Silvestre salió a mostrar su poderío ofensivo –llegaba al partido decisivo como el mejor ataque del certamen femenino con 32 tantos a favor- y a los dos minutos Woods abría el marcador. Corría el minuto 17’ y Àlvarez anotaba el segundo. Un impreciso Lima Cricket desperdició el par de opciones que apenas tuvo para descontar en la primera fracción.

Superiores y sintiendo ya en sus manos la copa, las ‘santas’ iniciaron la fracción final con un ataque feroz y solo aguardaron un error defensivo del cuadro de Magdalena para que Woods marque el 3-0 tras un veloz contragolpe.

No fue el día de Ximena Ardiles, máxima artillera del torneo femenino (16), que no pudo vulnerar el muro defensivo santo. Sin embargo, Yuriko Yabiku colocó el descuento para las de Magdalena al minuto 34’ y le puso emoción a un partido que ya parecía sentenciado.

San Silvestre Sport demostró porque es el mejor quinteto del torneo, sus números, su regularidad durante las rondas preliminares y el bicampeonato son su carta de presentación. Felicitaciones ‘santas guerreras’.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru