LOS EQUIPOS DE OMA DISPUTARÁN LOS PARTIDOS MÁS ATRACTIVOS DE LA FECHA 5 - Federación Deportiva Peruana de Hockey

LOS EQUIPOS DE OMA DISPUTARÁN LOS PARTIDOS MÁS ATRACTIVOS DE LA FECHA 5

FORMATO FOTO RECORD WEB VERSUS OMA VS LIMA CRICKET
17/06/2017

Lima, 17 de junio. El equipo de OMA podría culminar la primera ronda del Campeonato #NacionalIndoor2017 como líder absoluto.

Su condición de invictos y su poderío ofensivo merced de los 37 goles que llevan anotado, hacen de los ‘Oldmarkhamians’ un rival de temer. En frente tendrán este sábado 17 de junio a Lima Cricket, escuadra bordeando la zona baja de la tabla de posiciones, con cuatro puntos, y apenas una victoria.

CRICKET IMBATIBLE DESDE EL 2013
El segundo partido de la jornada sabatina puede tener a un sexteto entrando a la cancha con pisada de ganador antes del pitazo inicial. Sus cinco más recientes enfrentamientos ante los actuales líderes del torneo hacen de los muchachos de Lima Cricket en un duro escollo y peaje obligatorio para la marcha triunfal de sus rivales de mañana.

Hay motivos contundentes para tal afirmación, pues con cuatro victorias y apenas un empate a 3 goles en el 2013, el conjunto de Magdalena es, en base a las precedentes estadísticos, un equipo del que OMA debe cuidarse.

Prevenido está Carlos Morales, capitán de los los ‘Oldmarkmians’, para evitar repetir las caídas 7-5 y 6-4 (en el 2014), 4-3 (2015) y el 2-1 (2016). Eso sí, les podría parecer auspiciosa la poca dilatación en los marcadores con el paso de los torneos y que en la Fecha 4 despacharon a otro equipo que tenía la balanza inclinada hacia su lado, el Santa María Sport, y nada menos que con una histórica paliza (7-3).

Otro que deberá sumar cautela a su búsqueda de puntos es Roosevelt, tercero (6 unidades). Su rival OMA Lions, que obtuvo su primera victoria en la fecha anterior, es un por lo demostrado antes del cierre de la ronda, un sexteto de tipo ‘rompe-muelle’ para los que quieran aproximarse a sus hermanos felinos, en su recto camino a la final.

Santa María Sport, corona en mano y orgullo mancillado por su inédita derrota ante OMA en la Fecha 4, tendrá enfrente a Libardoni, que en la jornada pasada vivió su momento especial con su primer gol en el certamen, aunque sin celebración extendida ya que no les bastó para conseguir un triunfo que todavía se hace esperar.

¿PODRÁ OMA DETENER A MATER “A”?
Si revisamos los cinco partidos previos, las chicas capitaneadas por Josefina Navarrete han dejado un campo de juego con las manos vacías en el 2015, cuando cayeron 2-1 ante las que a posteriori serían finalistas del torneo en ese año.

Salvo ese tropiezo y un empate a dos goles en el 2013, OMA sabe aguarle la fiesta a Mater Admirábilis “A”, con sus victorias 4-2  y 5-0 (2014) y la más reciente, el 3-2 del año pasado.

El duelo de este sábado tendrá un sazón especial para las jugadoras que portan el brazalete con “C” en el brazo. Con ocho goles anotados, Yurandi Quino por el lado de Mater, y la mencionada Josefina Navarrate, con siete tantos, son las cabezas en la tabla de máxima goleadoras, y el cotejo de mañana pondrá a prueba sus dotes de liderazgo y efectividad de cara al arco.

Mater Admirábilis, con 10 puntos en cuatro partidos, es el equipo más regular de la rama femenina, con la mejor ofensiva (21 tantos) y defensa del torneo, con apenas dos goles encajados.

Coliderando junto a las chicas de San Miguel está el Lima Cricket, aunque con un partido más, jugará con Mater “B” para seguirle pisando los talones a las ‘Admirables’.

La Fecha 5 tendrá el choque por partida doble -abriendo y cerrando la jornada- de los dos representativos del San Silvestre Sport, el “A” que tiene a las tetracampeonas, y el “B” con un plantel en proceso de afianzarse.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru