OMA Y MATER ADMIRÁBILIS A UN PASO DE SER LOS PRIMEROS FINALISTAS DEL INDOOR 2017 - Federación Deportiva Peruana de Hockey

OMA Y MATER ADMIRÁBILIS A UN PASO DE SER LOS PRIMEROS FINALISTAS DEL INDOOR 2017

FORMATO FOTO RECORD WEB OMA Y MATER FECHA 8
07/07/2017

Lima, 7 de julio. ¡Empecemos a sacar las calculadoras! Mañana se llevará a cabo la Fecha 8, penúltima jornada de revanchas en el Campeonato Nacional Indoor 2017 que tiene a OMA (varones) y Mater Admirábilis ‘A’ (damas) como virtuales clasificados a sus respectivas versiones de la Gran Final.

OMA VS ROOSEVELT: SIN MARGEN DE ERROR
Siete victorias y 21 puntos marcan la ruta ascendente de los ‘Oldmarkhamians’, únicos líderes en el torneo, la misma que los ha llevado a solo requerir de un empate en el partido que abrirá la fecha de este sábado para estar matemáticamente clasificados a su segunda final consecutiva de torneos de hockey sala.

En el tercer puesto y seis unidades abajo en la tabla de posiciones se encuentra Roosevelt, con la imperiosa urgencia de quebrar las estadísticas y ganar nuevamente a OMA. En el 2014, certamen bajo techo que se se disputó a doble ronda, como en la actual edición, el equipo de La Molina venció por un ajustado 3-2 en el cotejo de ida. Repitiendo ese resultado, estarán forzando un cierre de candela el domingo.

EL DATO: Será el séptimo enfrentamiento entre ambos clubes y jamás hubo empates.

Roosevelt vs OMA en Campeonatos Nacionales Indoor

Año / Edición  Resultados  
2013OMA*4-0Roosevelt*Ganó el título
2014 (1.° ronda)Roosevelt3-2OMA
2014 (2.° ronda)OMA2-0Roosevelt
2015OMA7-4Roosevelt
2016OMA*8-3Roosevelt*Finalista
2017 (1.° ronda)OMA5-1Roosevelt

Además, los reflectores estarán pendientes del duelo por la distinción de máximo goleador del campeonato, que es encabezada por el capitán del Roosevelt, Arturo Márquez, con 24 goles; seguido por la dupla ofensiva formada por Sebastian Dennison (15) y Rodrigo Diaz (14), ambos de OMA.

El partido estelar de la Fecha 8 estará en el radar del sexteto del Santa María Sport, que jugará ante OMA Lions (6:00 p.m.) con la consigna de llevarse la victoria y aguardar que los muchachos de Miraflores certifiquen su pase a la final.

El 7-2 en la ronda inicial es el más cercano precedente de los ‘Lions’ de cara a su misión de ganar por segunda ocasión en el Indoor 2017. Deberán poner los ojos encima de Maurizio del Valle, artillero de Santa María con 14 dianas anotadas.

Este año el partido por el título no tendrá a Lima Cricket (campeones del 2010, 2011 y 2014), que se despidió de sus opciones en la pasada doble fecha del torneo. El equipo ‘pionero’ será contendiente de Libardoni, al que venció 13-0 en la primera parte del certamen.

Cricket le agregará una sabor especial al cotejo extra que sostendrá con un -posiblemente- ya finalista OMA (8:00 p.m.). Será una revancha del 5-3 a favor de los ‘Oldmarkhamians’ correspondiente a la Fecha 5.

SAN SILVESTRE SPORT VS OMA

El sueño del ‘Penta’ está en juego para San Silvestre Sport “A”, segundas en la tabla con 18 unidades, que jugará (5:00 p.m.) con OMA, cuarto lugar con 7 puntos, un duelo con seis precedentes y ninguna derrota para las ‘santas’ desde el 2013. Un duelo aparte será el que sostengan Josefina Navarrete, capitana de las ‘Oldmarkhamians’, y Adelaida Olaechea (SSS), ambas con 10 goles y máximas anotadoras de sus clubes.

Una victoria para el equipo capitaneado por Marianella Álvarez pondrá a raya a las chicas del Lima Cricket, tercer lugar con 16 puntos, quienes enfrentarán a San Silvestre Sport “B” (6.º puesto), solitarias en la cola de la clasificación. Las muchachas de Magdalena todavía tienen posibilidades de volver a una Gran Final, algo que no consiguen desde el 2014.

Mater Admirábilis “A” tiene su primer nombre escrito en la Gran Final femenina al que -salvo sorpresas- llegarán sin conocer derrotas culminada la fase regular. Su filial, el Mater “B”, será el contrincante de mañana (7:00 p.m.), el mismo que golearon 6-0 en la Fecha 3.

San Silvestre Sport vs OMA en Campeonatos Nacionales Indoor

Año / Edición  Resultados  
2013San Silvestre Sport*2-0OMA*Campeón
2014 (1.° ronda)San Silvestre Sport *3-2OMA*Campeón
2014 (2.° ronda)OMA2-2San Silvestre Sport**Campeón
2015OMA2-5San Silvestre Sport**Campeón
2016OMA0-3San Silvestre Sport**Campeón
2017 (1.° ronda)OMA0-2San Silvestre Sport

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru