Perú albergará la Panam Challenge Cup - Federación Deportiva Peruana de Hockey

Perú albergará la Panam Challenge Cup

11329770_964908953539836_5526942446621717611_n
31/05/2015

Lima, 31 de mayo. La Federación Panamericana de Hockey confirmó las fechas: entre el 3 y 11 de octubre próximo se llevará a cabo en Chiclayo, Perú, la Segunda Copa Challenge Panamericana, para damas y varones, en lo que será el primer certamen de esta magnitud que se lleve realice en el país y, el segundo evento internacional en el que se compita en el país, tras los Juegos Bolivarianos celebrados en el 2013, donde la selección femenina del Perú consiguió la presea de plata.

La cita se llevará a cabo en la cancha oficial que tiene la Federación Peruana de Hockey en el Colegio San José, en Chiclayo, según confirmó el titular de la entidad, Gianni Delucchi.
El torneo es clasificatorio continental para la prestigiosa Copa Panamericana que, a la vez, es clasificatoria para la Copa del Mundo.

Todavía está abierto el período de inscripción de las selecciones participantes, sin embargo se informó que “los países miembros de la PAHF no clasificados entre los puestos #1 y #6 en la Copa Panamericana 2013 de Toronto (CAN) tienen derecho a participar del Challenge. El campeón y subcampeón tanto masculino como femenino clasificarán a la Copa Panamericana 2017. El plan de la competencia y el cronograma se darán a conocer por el Comité de Competencias de la PAHF después de confirmadas las inscripciones”, explicó Julio F. Neves, Director general PAHF, en reciente comunicación.

Las dos preselecciones nacionales vienen alistándose para el certamen bajo la preparación del Head Coach Luis Pacheco. Los entrenamientos se vienen cumpliendo en el campus de la UPC, en Villa.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru