Perú organizará Copa Challenge Panamericano 2015 - Federación Deportiva Peruana de Hockey

Perú organizará Copa Challenge Panamericano 2015

Chiclayo volverá a ver hockey internacional. El próximo año será anfitrión del Challenger Panamericano.
25/06/2014
Chiclayo volverá a ver hockey internacional. El próximo año será anfitrión del Challenger Panamericano. (Foto: Talía Vargas)

Chiclayo volverá a ver hockey internacional. El próximo año será anfitrión del Challenger Panamericano. (Foto: Talía Vargas)

El hockey peruano se viste de gala. La Federación Panamericana de Hockey confirmó oficialmente que el Perú organizará la Copa Challenge Panamericano 2015, al igual que el Campeonato Sudamericano de Mayores 2016 -ambos en las ramas masculina y femenina-, según comunicación enviada el domingo 22 de junio por el Director General de la PAHF, Julio F. Neves, al titular de la Federación Peruana de Hockey, Gianni Delucchi.

carta-hockeyEl primero de los torneos se llevará a cabo en la cancha oficial de Chiclayo, instalada a finales del año pasado con motivo de los Juegos Bolivarianos 2013 y que hoy se ha convertido en un polo de desarrollo de este deporte, teniendo como director técnico al ex seleccionado nacional Francisco Cantuarias.

El segundo torneo ha sido programado inicialmente en Chiclayo también, sin embargo podría cambiar su sede a Lima, si es que se al final del próximo año se concretan las canchas ofrecidas para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Esta es la mejor noticia que hemos podido recibir. Es el empujón que necesitamos para que nuestro hockey esté a la altura de los demás países del área. Por primera vez podremos ver a los mejores jugadores del continente en nuestra casa”, aseguró Delucchi tras recibir el documento oficial.

El directivo, ex arquero de la selección y medallista sudamericano en los Juegos de Buenos Aires 2006, aseguró que esta designación se enmarca en la política de desarrollo del hockey que se planteó al asumir el cargo a comienzos del 2013.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru