Luis Pacheco abocará su experiencia al plan de desarrollo del hockey peruano - Federación Deportiva Peruana de Hockey

Profesor Pacheco abocará su experiencia al plan de desarrollo del hockey peruano

_C2A6903
18/01/2016

Lima, 18 de enero. El profesor Luis Pacheco, quien el año pasado condujo a las selecciones nacionales y fue artífice de la medalla de bronce que alcanzó el elenco femenino en la Copa Challenge Panamericana disputada en octubre y la medalla de plata en el Test Event “Aquece Rio 2016” de diciembre pasado, ha sido designado por el directorio de la Federación Peruana de Hockey como el nuevo encargado del Área de Desarrollo de este deporte en el país.

“Valoramos mucho el trabajo con los menores. El profesor Pacheco hizo el año pasado un trabajo excelente con los chicos. Y dado que nosotros estamos pensando mucho en lo que va a ser el futuro del hockey, no solo con los Juegos Panamericanos Lima 2019 que recibiremos en casa dentro de tres años, sino pensando por qué no en buscar alguna clasificación olímpica, es que confiamos en lo que él puede hacer”, explicó el titular de la federación, Gianni Delucchi.

Pacheco, quien ha trabajado muchos años en Gran Bretaña, será el encargado de la captación de talentos y de su formación, para que luego los clubes de base de la federación puedan incorporarlos a sus plantillas para el fortalecimiento de los campeonatos nacionales.

“Como no se va a descuidar el trabajo de los mayores que este año afrontan un reto grande al ser anfitriones de la Ronda 1 de la Liga Mundial, ellos comenzarán a trabajar en la parte física con el preparador Diego Martínez”, agregó Delucchi. La Federación está analizando además una serie de curriculums para armar una nueva Unidad Técnica que se encargue del nuevo ciclo olímpico.

La Federación anunciará en breve el calendario de actividades del 2016, que incluirá el Nacional Indoor, el Nacional Field en Chiclayo y los torneos de menores. La Federación cuenta con el auspicio de Gatorade, VO2 y Gallo, Barrios, Pickmann Abogados, cuyo respaldo es clave para los éxitos que se vienen alcanzando.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru