SAN SILVESTRE SPORT Y MATER ADMIRÁBILIS JUGARÁN UNA REVANCHA POR EL LIDERATO DE LA RAMA FEMENINA - Federación Deportiva Peruana de Hockey

SAN SILVESTRE SPORT Y MATER ADMIRÁBILIS JUGARÁN UNA REVANCHA POR EL LIDERATO DE LA RAMA FEMENINA

23/06/2017

Lima, 24 de junio. El Campeonato Nacional Indoor 2017 entra a su etapa de revanchas y las tetracampeonas del San Silvestre Sport “A” la tendrán en el cotejo con Mater Admirábilis “A”, que dará inicio a la Fecha 6 del certamen organizado por la Federación Peruana de Hockey que se lleva a cabo en el Polideportivo 1 de la Videna.

UNA FINAL ADELANTADA
Las ‘santas’ encabezan la clasificación debido a sus dos partidos ganados -ambos por 6 goles a cero- en la jornada del sábado pasado ante su filial, el San Silvestre Sport “B”. De esta manera, las chicas capitaneadas por Marianella Álvarez llevan sumados 15 puntos de 18 posibles hasta la quinta fecha y están en el primer lugar.

Las ‘Admirables’ fueron las encargadas de evitar el recorrido ideal de las San Silvestre con su victoria 2-0, con goles de Yurandi Quino -máxima anotadora del presente Indoor con 11 conquistas- y Daniela Ramírez (5 goles), en la fecha inaugural del torneo.

Solo tres puntos separan a las finalistas del 2015, pues en goles a favor (28) y permitidos (3) llegan emparejadas, aunque Mater Admirábilis puede ostentar su imbatibilidad en el Indoor 2017. Solo Lima Cricket (2-2) le pudo arrebatar unidades.

Cuatro victorias de San Silvestre Sport contra las dos victorias de Mater Admirábilis en fases regulares. Contra las estadísticas, las chicas de San Miguel tomar la punta de la tabla y por primera vez conseguir superar dos veces consecutivas al sexteto miraflorino.

San Silvestre Sport vs Mater Admirábilis en Campeonatos Nacionales Indoor

Año / Edición Resultados  
2013San Silvestre Sport2-1Mater Admirábilis
2014 (1.° ronda)San Silvestre Sport5-1Mater Admirábilis
2014 (2.° ronda)Mater Admirábilis1-4San Silvestre Sport
2015San Silvestre Sport*1-3Mater Admirábilis**Jugó la final femenina
2016San Silvestre Sport2-1Mater Admirábilis
2017 (1.° ronda)San Silvestre Sport0-2Mater Admirábilis

Si Mater “A” lograse espantar a los fantasmas estadísticos en su contra y salir airoso en el arranque de la sexta fecha, no solo pasará a comandar la clasificación hacia la Gran Final del 16 de julio -que solo admitirá al 1.° y 2.° de la tabla de posiciones en la contienda por el título-, sino que tendrá una oportunidad de oro para alejarse en solitario como líder caso le gane a OMA en el cierre de la jornada sabatina.

Y si hablamos de revanchas tan próximas, las muchachas de OMA, aún con el fresquísimo y amargo trago causado por el histórico 7-1 en contra, tienen la suya ante las ‘Admirables’. Les urge una victoria, pues solo han sumado cuatro unidades y hay una brecha de nueve puntos entre ellas y el tercer puesto, Lima Cricket (13), sexteto con el que rivalizarán (4:00 p.m.) y que las venció por ajustado 3-2 en la primera rueda del torneo.

San Silvestre Sport “B” y Mater “B” jugarán el duelo de coleras (6:00 p.m.).

SANTA MARÍA NO SE FÍA
El margen de error se acorta para Santa María Sport que se ubica segundo en el escalafón, y todavía más para Lima Cricket, cuarto lugar y solo cuatro puntos acumulados.

Los ‘santos’ ganaron en el comienzo de la ronda inicial (4-1) a los dirigidos por Francisco Cantuarias, siendo la primera vez que se imponían ante Cricket, tras un empate y tres derrotas anteriores.

Año / Edición Resultados  
2014 (1.° ronda)Santa María Sport5-6Lima Cricket
2014 (2.° ronda)Lima Cricket*6-4Santa María Sport**Disputaron la final
2015Lima Cricket*2-0Santa María Sport**Disputaron la final
2016Lima Cricket3-3Santa María Sport**Disputó la final
2017Lima Cricket1-4Santa María Sport

OMA tendrá una inestimable posibilidad de incrementar su diferencia de goles (+35) cuando enfrenten a su filial, el OMA Lions, al que ya vencieron por 10-0 en la Fecha 1.

Roosevelt, tercer lugar con nueve puntos, le pisa los talos a Santa María y se mantiene expectante de tropiezos en la zona alta, mientras tanto deberá sortear a Libardoni, club que todavía no conoce victorias y se recibió 15 goles del equipo de La Molina.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru