Vínculos cercanos: Campeón de Copa Sudamericana dirigió a Perú - Federación Deportiva Peruana de Hockey

Vínculos cercanos: Campeón de Copa Sudamericana dirigió a Perú

20/12/2017

San Luis, 20 de diciembre. para los amantes del fútbol, peruano o internacional, el nombre de Ariel Holan les suena conocido. Hace unos días, como técnico llevó a Independiente de Avellaneda al título de campeón de la Copa Sudamericana. Hoy, incluso, sorprendió renunciando a dicho club.

¿Pero qué tiene que ver Holan, Independiente y el fútbol argentino con el Perú? Es que Ariel ha sido en sus orígenes entrenador de hockey y con buenos resultados internacionales, como haber llevado a Uruguay a ganar una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Pero más que eso. Holan tuvo un ‘link’ especial con el Perú, pues él guió el trabajo que cumplió Perú en la Copa América del año 2000 disputada en la Habana (Cuba). En aquel grupo estuvieron, entre otros, Isaac Denegri, Alonso Vargas, Felix MafferettiGianni Delucchi, Mariano Rafecas, Andres Burga.

En la Copa América, Perú compitió en el Grupo A junto a Argentina, Barbados, Cuba, Puerto Rico y Venezuela. En la cita, igualó 2-2 ante los venezolanos, y le ganamos 2-1 a Barbados. Los otros partidos los perdimos. Perú pasó a disputar el duelo por el séptimo y octavo puesto, cayendo 1-3 ante México.

#HockeyenelRecuerdo #HockeyPeruano

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru