Argentina histórica. Logró un inédito oro en los Juegos Olímpicos - Federación Deportiva Peruana de Hockey

Argentina histórica. Logró un inédito oro en los Juegos Olímpicos

Argentina ganó 4-2 a Bélgica y se quedó con el título olímpico. Los jugadores celebran el cuarto tanto. FOTO: Talía Vargas/TVC Star Media.
19/08/2016

Río de Janeiro, 19 de agosto. Los alrededores de Deodoro retumba el grito argentino. Estaban más felices que nunca antes. Y es que habían conseguido la medalla de oro más esperada de su historia aunque, para sorpresa de ellos mismos, lograda por ellos, los “leones”, aquellos que crecieron en juego a la sombra de ellas, de las “leonas”, mediáticamente mucho más seguidas.

La selección masculina de hockey obtuvo anoche la presea más valiosa de su historia al ganar el torneo de los Juegos Olímpicos Rio 2016, superando en la final 4-2 a Bélgica, selección de enorme calidad que presionó sin éxito la retaguardia argentina y que incluso en los minutos finales arriesgó sacando a su arquero, lo que les costó en laspostrimerías del partido, el último tanto.

Argentina, que antes de este logro, solo habían logrado ser quintos en Londres 1948 y octavos en Sídney 2000, pudieron subir al podio que las “Leonas” lo buscaron durante años y que en Río su nivel de juego se los impidió luego de cuatro citas olímpicas sucesivas en las que alternaron el segundo y tercer puesto.

Argentina ganó 4-2 a Bélgica y se quedó con el título olímpico. Los jugadores celebran el cuarto tanto. FOTO: Talía Vargas/TVC Star Media.

Argentina ganó 4-2 a Bélgica y se quedó con el título olímpico. Los jugadores celebran el cuarto tanto. FOTO: Talía Vargas/TVC Star Media.

EL PARTIDAZO

Bélgica, que también había sorprendido en el torneo disputado en esta ciudad, abrió la cuenta a los 2′ por acción de Tanguy Cosyns. pedro Ibarra igualó la cuenta a los 11′ tras un córner corto, y apenas tres minutos después, Ignacio Ortiz desató la alegría argentina al ponerlos al frente con un remate de campo.

El 2-1 abrió más el campo y quizá por ello no sorprendió que Gonzalo Peillat, también de córner corto, suba la cuenta a tres. Desde ese momento, Bélgica adelantó sus líneas y buscó por todos los medios acortar la diferencia y lo logró sobre el final del tercer cuarto con un disparo fuerte de Gauthier Boccard.

Los tres últimos minutos fueron de angustia. Los belgas sacrificaron a su arquero para colocar a un ‘kicking back’y estuvieron a muy poco de igualar la cuenta, hasta que ya sobre el final, un rechazo largo dejó solo a Agustin Mazzilli para concretar ese histórico triunfo de Argentina en la final de los Juegos Olímpicos.

La emocionante jornada de jueves comenzó con la medalla de bronce ganada por Alemania, que superó en una infartante definición de penales a Holanda 4-3, tras haber igualado 1-1 en tiempo extra.

EN DAMAS

Hoy viernes se disputarán las medallas por el torneo femenino. A las 10 a.m. (hora peruana) jugarán Alemania y Nueva Zelanda por la de bronce; en tanto que desde las 3 p.m. lo harán Holanda y Gran Bretaña por la de oro.

Las imágenes de este partido fueron captadas por Talia Vargas, integrante del equipo de Comunicaciones TVC Star Media en un trabajo especial para la Federación Peruana de Hockey.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru