FIH y PAHF designan a coach de alto rendimiento para el Perú: Pablo Mendoza se unirá en agosto - Federación Deportiva Peruana de Hockey

FIH y PAHF designan a coach de alto rendimiento para el Perú: Pablo Mendoza se unirá en agosto

Pablo Mendoza con Gianni Delucchi
07/06/2016
  • Labor conjunta estará dirigida a la Liga Mundial Ronda 1 a disputarse en octubre próximo en Chiclayo

Lima, 7 de junio. El trabajo que está haciendo Perú y el crecimiento sostenido de nuestro hockey está siendo seguido muy atentamente por las autoridades internacionales y es así que, en virtud de ello, la Federación Internacional de Hockey (FIH) y la federación Panamericana de Hockey (PAHF) han designado al argentino Pablo Mendoza para que trabaje al lado del Comando Técnico Nacional en el período final rumbo a la World League Round 1 que se llevará a cabo en Chiclayo en octubre próximo.

Mendoza es un técnico de altísimo nivel, que deberá unirse a los trabajos el 22 de agosto y trabajará en coordinación directa con el head Coach de Perú, Andrés Messina.

“A mediados de noviembre del año pasado, la [Federación] Panamericana de Hockey se comunicó conmigo para darnos a conocer que la FIH había asignado a un Coach de Alto Rendimiento para el Perú, debido al trabajo que estamos haciendo tanto en desarrollo, como en capacitación y en competencias”, explicó el presidente de la Federación Peruana de este deporte, Gianni Delucchi.

Mendoza ha trabajado en distintos países y su incorporación será muy valiosa para continuar con el crecimiento del hockey nacional que el año pasado, durante la Copa Challenge acabó quinto en varones y subió al podio en damas.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru