La tanda de penales marcó nueva caída de Perú en la HWL2016

La tanda de penales marcó nueva caída de Perú en la HWL2016

Perú Paraguay Liga Mundial
05/10/2016

NUESTROS MUCHACHOS CAEN 3-2 POR SHOOT-OUTS CON PARAGUAY EN LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO Y LA HOCKEY WORLD LEAGUE ROUND 1

TEXTO: PAUL HUANQUI / FOTO: ANGÉLICA PANIZO, ENVIADOS ESPECIALES DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE HOCKEY

Chiclayo, 5 de octubre. Los muchachos del seleccionado nacional lucharon en todo el partido pero cayeron 3-2 en la tanda de shoot outs ante sus similares de Paraguay, luego del empate a dos goles en el tiempo regular. Este compromiso le valió a ambos conjuntos obtener sus primeros puntos por el Campeonato Sudamericano Masculino y laHockey World League Round 1 que se realiza en la cancha del Colegio San José.

La derrota por penales australianos -en los que un jugador de cada equipo conduce la pelota desde la línea de 23 metros y tiene 8 segundos para anotar el gol- le otorga dos puntos al ganador de la tanda y uno al cuadro que pierde, según el actual reglamento de la FIH que se aplica a este certamen.

La tribuna vibró temprano durante el partido con el golazo de Miguel Rivera (a los 2′), tras jugada preparada a tres toques y amages y un furioso remate del atacante peruano al techo de la portería guaraní.

Sebastian Dennison, en función de puntero izquierdo, desbordó y lanzó de push un pase paralelo que ninguno de sus compañeros bicolores pudo empujar al arco.

Los Taguás ganaron tres córner cortos seguidos y en último de estos, un pase desde afuera del círculo mediano, tras una jugada de táctica fija, superó la línea defensiva central y encontró por izquierda a Ricardo Samudio (20′) sin marca para definir ante el guardameta nacional.

Los nervios por el gol calaron en la confianza de nuestros muchachos al recibir la pelota, que conllevó a pelotas perdidas en mediocampo y contragolpes de los paraguayos con ventaja numérica pero falta de eficacia. El empate por la mínima diferencia se mantuvo hasta el descanso.

Perú cayó en la definición de penales ante Paraguay por la Liga Mundial.

Perú cayó en la definición de penales ante Paraguay por la Liga Mundial.

SEGUNDO TIEMPO

La postura ofensiva del representativo blanquirrojo estuvo acentuada en los pases de flick a la espalda de los zagueros paraguayos. Hubo aciertos y una falla en la defensa visitante le hizo ganar a los nuestros un córner corto, que fue rechazado con falta y posteriormente pitado como penal. Fabrizio Corno (a los 48′) pidió la chance y de hit diestro al ángulo izquierdo puso nuevamente arriba a Perú.

El pressing paraguayo y los errores en la salida por la zona central del campo, le hizo ganar màs jugadas tácticas sobre àrea peruana. El referí venezola Manuel Sierra cobró penal y Julio Russo (59′) de ejecución, parecida a la de ‘Fabo’ Corno, igualó a 2-2 el marcador, score que no se modificó y la serie de shoot-outs definiría al vencedor del partido.

LA TANDA DE PENALES

Teniendo a Felix Maferetti en el arco nacional, Aram Monges amagó y logró sombrearle la pelota para poner a su país 1-0 arriba. Fabrizio Corno se perfiló e igualó la serie. Los guaranies Guillermo Benitez y Santiago Chamorro fallaron por Paraguay, mientras Vincenzo de Martis y Ricardo Cruz encararon al capitán paraguayo en su arco pero no lograron superarlo. Hasta allí, la ronda arrojaba un 1-1. Federico Ruetalo convirtió para la visita, luego anotó el nacional Sebastian Dennison. Fallaron Sasha Dolinsky, Miguel Rivera. Se mantenía el empate. Fabrizio Corno estuvo a poco de romper el balance pero su remate choco al costado del arco. Santiago Chamorro fue certero y dejo sin chances al capitan Felix Mafferetti.

Perú rompe una racha de tres partidos sin conocer la derrota ante el conjunto guaraní, todas en tiempo reglamentario.
Sin embargo, no es momento de bajar la cabeza, quedan dos partidos y hay que tener la vista en ese horizonte próximo. Este viernes chocarán con la dinámica y joven oncena de Venezuela, un rival que conocen muy bien y ante el que nuestros seleccionados probarán que siguen mejorando y ascenso. Tengamos paciencia.

Paraguay (2) 3: Hugo López (C); Enrique Gimenez, Ricardo Samudio, Pablo Larrea, Santiago Chamorro, Guillermo Benitez, Julio Russo, Federico Ruetalo, Alexis Pereira, Juan Benegas y Elias Vera. Alternaron: Aram Monges, Sacha Dolynzki y Sebastian Chamorro.

Perú (2) 2: Felix Mafferetti (C); Alberto Vives, Antonio Piazza, Ricardo Cruz, Vincenzo de Martis, Hugo Visosa, Miguel Rivera, Fabrizio Corno, Sebastian Dennison y Steven Orellana. Alternaron: Mauricio del Valle, Fernando López y Diego Talavera.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru