¡Que partidazo el de OMA y Roosevelt! - Federación Deportiva Peruana de Hockey

¡Que partidazo el de OMA y Roosevelt!

Final-de-Hockey-(172)
22/09/2014

En un electrizante partido, el cuadro masculino de OMA derrotó agónicamente por 4-3 a Roosevelt y obtuvo el tercer puesto del Campeonato Nacional de Hockey Indoor “Paul Cabrera Valencia”, certamen organizado por la Federación Peruana de ese deporte que durante tres meses tuvo vibrantes cotejos en la cancha de futsal de la Videna.

Vincenzo de Martis y Sebastián Dennison anotaron en dos ocasiones para darle al equipo amarillo, campeón del año pasado, la victoria en el partido por el honor.

Desde la previa este cotejo se vivía como una segunda final. Hay mucha rivalidad latente desde las tribunas entre estos dos quintetos que han tenido partidos memorables en las rondas preliminares. Se vivió un duelo épico como pocos.

OMA ganaba al minuto 2’ con gol de Dennison. Empataba cuatro minutos después Arturo Márquez mediante su especialidad: el corner corto, anotando su décimo por este medio, pero en un parpadeo una gran combinación de toques pusieron el 2-1 y otra vez Dennison castigaba al cuadro guinda que sufría mucho con los embates de la vendaval amarillo.

Al minuto de iniciada la segunda fracción, Steven Orellana aprovecha una jugada por la banda para colar su remate y colocar nuevamente la paridad en el marcador. A los 26’ se detienen los corazones en OMA, penal para Roosevelt. Márquez coloca el 3-2 y contagia de euforia a todo su equipo. De Martis aprovecha la distracción para anotar a los 31’ la igualdad. OMA demostró durante todo el certamen un poderío ofensivo colectivo y así llegó a cinco minutos para el final Vincenzo de Martis para ponerle su firma al 4-3 tras una muy buena jugada de conjunto.

El cuadro colegial se abalanzó para conseguir el empate que casi llega tras un pase de Artro Marquez que Diego Chipana no alcanzó a empujar en las redes.

OMA se despidió del certamen con el segundo mejor ataque (54) y brindándonos junto a Roosevelt un partido difícil de olvidar. Fue un espectáculo de goles y emociones.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru