Santa María y San Silvestre Sport disputarán los partidos inaugurales del Nacional Indoor 2017 - Federación Deportiva Peruana de Hockey

Santa María y San Silvestre Sport disputarán los partidos inaugurales del Nacional Indoor 2017

copa previa primera fecha indoor 2017
13/04/2017

Lima, 13 de abril. Los vigentes campeones Santa María Sport y San Silvestre Sport participarán el domingo 23 de abril en los partidos inaugurales del Campeonato Nacional Indoor 2017, certamen organizado por la Federación Peruana de Hockey (FPH), que por segundo año consecutivo se realizará en el Polideportivo 1 de la Videna, en San Luis.

A falta de 10 días para el arranque de la primera competencia oficial en el calendario de la FPH, una docena de clubes han confirmado su participación. De esta manera, el torneo se ha divido en nueve fechas con rondas de ida y vuelta en formato de todos contra todos (round robin), a las que se agrega una jornada para definir las posiciones definitivas y los ganadores de las ramas masculina y femenina.

Club de Hockey Santa María Sport, que se impuso en la dos últimas finales del certamen masculino, jugará el primer partido ante LCFC Hockey Team, club que lo venció para obtener el trofeo del 2014. En otro atractivo duelo, OMA Hockey, vigente subcampeón, será el examen de entrada para uno de los nuevos inquilinos en el torneo, el OMA Lions, cuadro juvenil que sirve de filial el experimentado combinado formado por ex alumnos del Colegio Markham.

Otro debutante en el certamen será el Libardoni Hockey Club. cuya visibilidad en el hockey nacional empezó en las competencias de las categorías menores, y que espera dar el salto de calidad en el Indoor de Mayores teniendo como primer oponente al Roosevelt Hockey Club, cuyo principal objetivo es reverdecer sus temporadas de gloria, alejadas una década atrás con aquella copa que sumaron a sus vitrinas en el 2007.

TORNEO FEMENINO
San Silvestre Sport estará representado por dos combinados este año. El equipo ‘A’ es el tetracampeón que abrirá fuegos en el certamen teniendo como oponente al Mater Admirabilis Hockey Club A.

Las chicas de OMA pondrán en la cancha una sexteto en plena renovación y algunas ausencias en su plantel principal para contender con Lima Cricket. La jornada se completará con el partido donde rivalizarán los equipos ‘B’ del San Silvestre Sport y Mater Admirábilis.

La primera fecha del Nacional Indoor 2017 comenzará a las 8 de la mañana y culminará a las 2 de la tarde. Habrá ingreso libre para el público.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru