Sí, Lima Cricket está en la final - Federación Deportiva Peruana de Hockey

Sí, Lima Cricket está en la final

01/09/2014

En un disputado y polémico partido Lima Cricket venció 7-5 a OMA para adueñarse del primer lugar en la tabla acumulada finalizada la décima fecha, y de esta manera certificar su presencia en la final del Campeonato Nacional de Hockey Indoor 2014, certamen organizado por la Federación Peruana de Hockey (FPH) que se lleva a cabo en la cancha de futsal de la Videna.

Lima Cricket ya es finalista. El cuadro más goleador del torneo (63) y con una envidiable racha ganadora de ocho partidos sin perder, derrotó a OMA, quinteto que tras la derrota ante Santa María Sport en la octava jornada, se había despedido de sus posibilidades de pelear por el título pero se jugaban el honor en este cotejo.

La gran figura del partido fue Christopher Knight, anotador de tres tantos (a los 23’, 24’ y 26’) y junto a Fabrizio Corno (a los 2’, 19’) y Tito Cantuarías (27’ y 28’) dieron la victoria a Lima Cricket. Los descuentos de OMA llegaron por intermedio de Hidde (25’, 30’ y 36’), Sebastián Dennison (11’) y Vincenzo de Martis (35’).

Era el partido de la fecha. Ambos cuadros salieron a discutir las acciones de peligro, a veces con mucha vehemencia, lo que resultó en amonestaciones para ambos lados cuando corría la mitad de la primera fracción que Lima Cricket ganaba por 2-1.

Con el resultado en contra, OMA inició la segunda parte presionado, lo que derivó en errores defensivos y una polémica expulsión de su guardavalla, Gianni Delucchi (presidente de la Federación peruana de Hockey), que volvía a la actividad hockística tras dos años lejos de las canchas. Minutos más tarde, el quinteto amarillo se veía con tres jugadores en el campo luego que Hidde viera la tarjeta amarilla. Lima Cricket aprovechó los espacios para utilizar el contragolpe como arma principal y elevar el marcador a un 7-2 escandaloso.

Pese a ello, OMA tomó su orgullo de vigente campeón herido y buscó emparejar el score. Le faltó muy poco, pues en seis minutos anotó tres tantos y evitó otros en contra gracias a las correctas intervenciones de Delucchi. El equipo de Magdalena no se amilanó, esperó el final del partido más cauteloso en defensa y renunciando al ataque ante la arremetida del conjunto amarillo, que no tuvo ayuda del tiempo para alcanzar una remontada épica y rescatar el honor a sabiendas de que disputarán la medalla de bronce ante Roosevelt en las finales.

Todavía con un partido pendiente de la octava jornada, Lima Cricket suma 24 unidades y enfrentará en el partido por el título a Santa María Sport.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru