Venezuela supera a Perú 6-1 en la penúltima fecha de la WLR1

Venezuela supera a Perú 6-1 en la penúltima fecha de la WLR1

img_1296
07/10/2016

PERU CAE 6-1 CON VENEZUELA POR LA PENÚLTIMA FECHA DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO Y LA HOCKEY WORLD LEAGUE ROUND 1

TEXTO: PAUL HUANQUI / FOTO: ANGÉLICA PANIZO, ENVIADOS ESPECIALES DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE HOCKEY

Chiclayo, 7 de octubre. El seleccionado nacional luchó, se exigió y pese a ello fue vencido 6-1 por el conjunto de Venezuela, en partido por la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano Masculino, que se disputa conjuntamente con la Hockey World League Round 1.

Nuestros muchachos hicieron la mayor parte del desgaste físico en la primera mitad del cotejo, que tuvo en sus instantes iniciales el pressing alto de los venezolanos y la agilidad de sus mediocampistas y puntas para abrirse camino entre el bloque defensivo nacional. José Oropeza (a los 11′) hizo un cambio de ritmo en el centro del campo, dejó atrás a sus marcadores y de push colocó un remate al lado derecho del palo, haciéndo inatajable e inevitable la valla vencida. Los visitantes tuvieron hasta tres jugadas más de riesgo sobre la portería de Felix Mafferetti, pero estuvieron faltos de puntería. Con casi toda la oncena peruana reglegada en su lado del campo, Venezuela tomó posesión de la pelota y dominó hasta el pitazo que indicó el descanso.

Perú cayó 6-2 ante Venezuela en el marco de la Liga Mundial.

Perú cayó 6-2 ante Venezuela en el marco de la Liga Mundial.

SEGUNDO TIEMPO

Un gol sorprendió a todos, pues Vincenzo de Martis hizo un leve desvío (a los 37′) a un pase filtrado. El tanto generó un momento tenso por las quejas en la banca vinotinto, quienes pidieron que se invalide el descuento nacional. Pero el árbitro señaló el centro del campo, y el tablero indicó la paridad, que no duro mucho porque a los 39′, Reymer Malave incrustó un remate potente en el arco peruano y puso arriba 2-1 a Venezuela.

Seis minutos después, una escapada por derecha de Fabrizio Corno hizo pararse de sus asientos a toda la afición pero el guardameta venezolano despejó su remate con rumbo a la igualdad en el marcador. Andy Adrián (48′) armó una ‘pared’ durante un córner corto y lanzó un remate contrapicado al techo del arco para poner el 3-1 y alejarse como líder -con cinco tanto- de la tabla goleadores en los enfrentamientos entre su país y el equipo rojiblanco. A través de la misma vía, Raudin Simanca (54′) aumentó la diferencia en el score. José Oropeza (58′) colocó un push de derecha entre los cuatro defensores en un córner corto y marcó el quinto gol para Venezuela.

Con los laterales agobiados por el intenso calor y la velocidad de los punteros venezolanos, Perú frenó la marcha, soltó las coberturas defensivas. Les costó a los dirigidos por Andrés Messina sostener la posesión de la pelota y ordenar sus ataques. El sexto tanto de los llaneros llegó tras un error en salida culminó en un contraataque que Cristian Vargas (64′), entrando sin marca rumbo el palo derecho del arco, finalizó empujando el esférico para convertir el segundo gol de su carrera contra el seleccionado peruano.

El último rival del combinado patrio en el certamen será Ecuador, partido de este domingo que pondra punto final a la fiesta del hockeysudamericano en Chiclayo.

ALINEACIONES

Venezuela (6): Junior Benitez, Dixon Abreu, Wilber Bracamonte, José Oropeza, Simón Rojas, Reymer Malave, Denizon Suarez, Anderson Antique, Cristian Vargas, Javier Ramos y Andy Adrián (C). Alternaron: Robert Escobar, Adan Laya, Rendy Ochoa, Wilmer Vargas y Raudin Simanca. Entrenador: Heriberto Sarduy.

Perú (1): Felix Mafferetti (C); Vincenzo de Martis, Alberto Vives, Antonio Piazza, Hugo Visosa, Carlos Morales, Miguel Rivera, Sebastian Dennison, Steven Orellana y Fabrizio Corno. Alternaron: Abel Romero, Christopher Rangel, Mauricio del Valle, Fernando López, Diego Talavera, Edson Vera. Entrenador: Andrés Messina.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru