Dos árbitros nacionales fueron seleccionados para la Liga Mundial - Federación Deportiva Peruana de Hockey

Dos árbitros nacionales fueron seleccionados para la Liga Mundial

Rodrigo Rivadeneyra
31/07/2016

Lima, 31 de julio. Los réferis nacionales Rodrigo Rivadeneira y Monica Velezmoro se encargarán de hacer respetar el reglamento de juego en las competencias de la World League Round 1 – Chiclayo 2016 primera ronda de la Liga Mundial (World League) de Hockey sobre Césped, certamen organizado por la Federación Peruana de este deporte, en coordinación con la Federación Internacional de Hockey (International Hockey Federation (FIH) y la PAHF Pan American Hockey Federation, que se llevará a cabo del 30 de setiembre al 9 de octubre en la cancha del Colegio San José, en Chiclayo.

Rodrigo Rivadeneira, uno de los cuatro peruanos con insignia de la FIH, figura en la nómina publicada por el portal oficial de la Federación Panamericana de Hockey junto otros homólogos suyos de Argentina, Cuba, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

En la Copa Challenge Panamericana llevada a cabo del 3 al 11 de octubre del año pasado en Chiclayo, Rivadeneira fue árbitro titular en cinco partidos del certamen continental, además de ser reserva en el partido inaugural que tuvo a Brasil y Panamá y en la final entre Venezuela y Brasil.

Monica Velezmoro

Monica Velezmoro

EN LAS DAMAS

Para Mónica Velezmoro será su primera experiencia como jueza de campo en un torneo internacional. En la lista de oficiales designados para la Ronda 1 de la World League en nuestro país la acompañan árbitros de Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Venezuela y Uruguay, quienes harán respetar el reglamento de juego en las competencias de damas.

Otros nacionales designados para realizar labores durante el torneo de la FIH son: Juan Manuel Pérez, quien cumplirá funciones de oficial técnico, cargo que tuvo en el Challenge Panamericano del año pasado y en el torneo de hockey de los Juegos Panamericanos Toronto 2015; y a él se sumará el periodista e historiador olímpico Patrick Espejo, como uno de los oficiales de medios y prensa.

La Ronda 1 de la Liga Mundial de Hockey Field comprende series de torneos clasificatorios distribuidos en cada uno de los continentes y que tendrá a Chiclayo como lugar de acción para los seis mejores seleccionados sudamericanos de hockey ubicados por encima del puesto 20 en el ránking de la FIH.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru