Guerreras fueron superadas por Brasil 2-0

Guerreras fueron superadas por Brasil 2-0

Perú cayó 2.0 ante Brasil en la última presentación del equipo en la Liga Mundial.
08/10/2016

LAS GUERRERAS FUERON SUPERADAS 2-0 POR BRASIL, QUE SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO Y LA WORLD LEAGUE ROUND 1 EN CHICLAYO

Por Paul Huanqui (periodista) Angélica Panizo (fotografía) / Especial para la Federación Peruana de Hockey

Chiclayo, 8 de octubre. Nuestras Guerreras dieron todo su esfuerzo y corrieron hasta fundir piernas pero no lograron impedir la derrota 2-0 con Brasil, equipo que se quedó con el tercer puesto del Campeonato Sudamericano Femenino, certamen que se disputa en simultáneo con la Hockey World League Round 1.

El primer tiempo tuvo un arranque estrepitoso de las dirigidas por Andrés Messina, con llegadas por los carriles de las punteras nacionales y los desbordes que buscaban una falta y ganar córneres cortos. No obstante, en una de las llegadas de peligro en área nacional, las meninas de Brasil ganaron su primer córner corto del partido y Karolina Sluis (a los 9′) tomó la pelota y de push rasante anotó la ventaja para las visitantes.

Con el marcador cuesta arriba, contra el calor y la sensación térmica en cancha que promediaba los 25°C, nuestras chicas hicieron el desgate físico, corriendo a pases diagonales inconclusos, persiguiendo a las potentes delanteras brasileñas y luchando pelotas dividas en mediocampo. El partido se trabó antes de la segunda parte.

SEGUNDO TIEMPO

Un gran susto y advertencia a la defensa nacional llegó con Mayara Fedrizzi, quien a segundos del pitazo inicial superó en velocidad a su marcadora, entró en dirección al palo izquierdo pero no alcanzó a un pase en diagonal desde fuera del área. Sin embargo, con el alarma apagada, la zaga rojiblanca no se percató de la llegada por derecha de Jacqueline Peyloubet (a los 38′), quien recibió en área chica e hizo tronar la base del arco para anotar el segundo gol a favor de Brasil.

La brecha entre el arco brasileño y la zona de creación de nuestras chicas se hizo más difícil de sortear, por las pérdidas de esférico en el mediocampo y en los laterales. Chiara Conetta tuvo dos notables intervenciones, evitando la caida de su valla tras un córner corto y una jugada con disparo casi a quemaropa. Agobiadas por el ritmo incansable de sus rivales, la oncena rojiblanca se replegó y apostó por los solitarios de Malen Moccagatta, por momentos apoyada en Ximena Ardiles, Camila Méndez o María José Fermi en funciones de volante ancla. La defensa sacó lo que pudo. Eveline Beljon falló la última ocasión de gol para las brasileñas, luego de una mediavuelta frente al arco que culminó con un remate a centímetros del palo derecho.

El partido se fue inclinando hacia el campo de nuestras Guerreras, que trataron de hilvanar juego asociado por las bandas, pero la impresición producto del cansancio facilitó la tarea a las defensoras del equipo azulamarello. La superioridad en agilidad y fuerza de las meninas dirigidas por el argentino Ignacio López complicaron todo intento del combinado blanquirrojo por alcanzar el descuento. Así quedó lejos quedó otro triunfo. Las brasileñas se cobraron su revancha por el 1-0 y eliminación de su final en la Aquece Rio 2016.

Con la victoria, Brasil sumó cinco unidades en la tabla de posiciones y le valió para hacerse del tercer puesto en el Campeonato Sudamericano Femenino de Hockey sobre Césped 2016. Es la primera medalla de este torneo para una selección de ese país. Nuestras chicas se ubican en el quinto lugar del certamen, con números que deberán mejorar con el paso de los años, en ese camino hacia el podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Alineaciones
Brasil (2): Andrea Gomes (C); Anita Rodriguez, Luciana Peralta, Tatiana Noronha, Karolina Sluis, Mayara Fedrizi, Helena Betolaza, Jacqueline Peyloubet, Ursula Machado, Thalita Cabral y Desiree Scherf. Alternaron: Teska Tuijt, Eveline Beljon, Wanda Olivares, Alexia Carvalho, Anna de Almeida, Daniella Boanova y Jacqueline Hilbrink. Entrenador: Ignacio Lopez.

Perú (0): Chiara Conetta; Maira Loaiza, Marianella Álvarez, Geraldine Quino, Claudia Ardiles (C), María José Fermi, Nicole Cueva, Camila Mendez, Adelaida Olaechea y Malen Moccagatta. Alternaron: Alejandra Dancuart, Yurandi Quino, Gretell Mejía y Daniela Ramírez. Entrenador: Andrés Messina.

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru