Se presentó la Ley de Mecenazgo Deportivo - Federación Deportiva Peruana de Hockey

Se presentó la Ley de Mecenazgo Deportivo

27/12/2017

San Luis, 27 de diciembre. Esta noche se presentó oficialmente, en una ceremonia realizada en el Parque de las banderas del CEAR de la Videna, la reglamentación e implementación de la Ley de Mecenazgo Deportivo, la norma que beneficiará al deporte y a los deportistas del sistema federado.

La norma, que fue promulgada en el primer semestre del 2017 a propuesta de la congresista Leyla Chihuán Ramos, permitirá a empresas privadas y/o a particulares invertir su dinero en los deportistas de alta competencia, o en asociaciones civiles, o en proyectos de investigación o gestión deportiva recibiendo una deducción de sus impuestos.

“Esto ha sido más duro que un parto, pero finalmente aquí está, para beneficio del deporte”, comentó Chihuán. “Ya quisiera cualuiera de nosotros haber tenido algo así en nuestros tiempos de deportista”, reflexionó el titular del Instituto Peruano del DeporteOscar Fernández Peru.

En una detallada explicación, Carlos Zegarra Oly, Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, precisó cuáles son los pasos a seguir, los mismos que pueden encontrarlos en la web de la entidad rectora (www.ipd.gob.pe).

Durante la presentación, estuvieron numerosos presidentes de federaciones, tales como Gustavo Matus DelaParra (ciclismo), Martin Panizo (esgrima), Felix Isisola (lucha), Eduardo tabini (natación), Gianni Delucchi de Hockey, Lucha Villar (Asociación Nacional Paralímpica del Perú), entre otros.

#MecenazgoDeportivo #RumboaLima2019

Siguenos en Instagram

Canal Ofical Youtube HockeyPeru